¿Cuáles son los actores mejor pagados de la televisión?

Denostada casi siempre, a la sombra del cine, a pesar de su inmensa e incuestionable influencia en la sociedad, la televisión ha visto como en los últimos años, su importancia ha crecido de la mano de su calidad, con series muy interesantes que han dado lustre a este formato. Series que vienen tanto desde las cadenas tradicionales, como de los servicios de televisión por cable y streaming como HBO, Netflix o Amazon, que han llevado el espectáculo televisivo a un nuevo nivel.

Esto ha propiciado también que los actores de series de televisión se hayan convertido en auténticas estrellas mundiales, y sus sueldos estén a la altura de las mejores estrellas de Hollywood. De hecho, antes la televisión era vista casi como un cementerio de elefantes al que recurrían aquellos que ya no tenían carrera en la gran pantalla. Ahora, sin embargo, cualquier actor puede disfrutar haciendo su propia serie, ganando mucho dinero. Estos son los mejores pagados de la televisión.

Will & Grace ‘Regreso’

Megan Mullally y Sean P. Hayes llevan comenzaron hace años con sus personajes de esta curiosa sitcom, que ha regresado hace poco convirtiéndose en uno de los productos más fielmente seguidos por los espectadores. Cada uno gana 250.000 euros dólares por episodio.

 

Jeffrey Tambor ‘Transparent’

Es uno de los buques insignia de la oferta de Amazon, una serie que ha visto como su audiencia subía junto a sus premios y a su valoración crítica. Jefrey Tambor se embolsaba 315.000 dólares por episodio hasta que fue expulsado de la serie por una investigación sobre supuestos abusos sexuales.

 

James Spader ‘The Blacklist’

La cadena NBC también tiene su propia serie marca de la casa, como The Blacklist, por la cual su protagonista, James Spader, llega a ganar hasta 300.000 dólares por episodio, una cantidad bastante apetecible teniendo en cuenta además que se trata de una cadena tradicional.

 

Anthony Hopkins ‘Westworld’

El mundo futurista de Westworl ha traído de vuelta a Hopkins en su cariz interpretativa más intensa, y gracias a la serie de HBO, el veterano actor se lleva algo más de 300.000 dólares por episodio, al menos durante estas dos primeras temporadas. ¿Habrá continuación?

 

Kiefer Sutherland ‘Designated Survivor’

Candidato Designado no es una serie que tenga demasiado tirón en nuestro país, aunque son muchos los que alaban su verosimilitud y su originalidad. A ello ayuda el tener a todo un Kiefer Sutherland en el reparto, cobrando 300.000 dólares por episodio de la serie de ABC.

 

Jason Bateman y Laura Linney ‘Ozark’

Netflix se ha convertido en una de las plataformas más interesantes en cuanto a series de televisión y no han dudado en apostar fuerte por buenos productos, con muy buenos actores. Dos veteranos y caras conocidas como Linney y Bateman protagonizan Ozark, a 300.000 dólares por episodio cada uno.

 

Billy Bob Thornton ‘Goliath’

No es Goliath un producto inmensamente de masas, pero el hecho de contar con toda una garantía actoral frente de su reparto hace que Billy Bob Thornton se lleve 300.000 dólares por cada episodio de esta serie que se puede encontrar en el catálogo de Amazon.

 

William H. Macy y Emmy Rossum ‘Shameless’

Otros dos veteranos de la gran pantalla también se pasan a las series con la atrevida Shameless de la cadena por cable Showtime, recibiendo cada uno de ellos 350.000 dólares por cada episodio de la misma, y llevan ya unas cuantas temporadas…

 

Claire Danes ‘Homeland’

A expensas de la octava y última temporada de Homeland, que se emitirá el próximo verano, Claire Danes puede presumir de haber estado todo el tiempo en esta ficción americana, ganando en los últimos años 450.000 dólares por episodio y convirtiéndose en una de las actrices mejor pagadas de la televisión.

 

Ellen Pompeo ‘Anatomía de Grey’

Y si Homeland ha durado, lo de Anatomía de Grey va camino de convertirse en todo un record. Su principal protagonista, Ellen Pompeo, es uno de los rostros más reconocibles de la televisión mundial, y se embolsa también 450.000 dólares por episodio.

 

Kevin Costner ‘Yellowstone’

Uno de esos tótems de Hollywood que tal vez ya no pinte tanto en la gran pantalla pero que todavía tiene mucho que decir en la televisión. A través de Yellowstone, ficción de la cadena Paramount, Costner se lleva 500.000 dólares por episodio, que no está nada mal.

 

Mayim Bialik y Melissa Rauch ‘The Big Bang Theory’

Las actrices secundarias de la sitcom de moda, The Big Bang Theory, no llegan al nivel de sus compañeros pero tampoco podrán quejarse demasiado, gracias a los 500.000 dólares que reciben por cada episodio de la serie, que además suele tener temporadas muy largas.

 

Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Ed O’Neill, Eric Stonestreet y Sofía Vergara ‘Modern Family’

Si hay una serie en abierto en Estados unidos que pueda siquiera compararse al éxito de Big Bang Theory, esa es sin lugar a dudas Modern Family. Su veterano elenco ha llegado a cobrar en estas últimas temporadas los nada desdeñables 500.000 dólares por episodio.

 

Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Kit Harington y Lena Headey ‘Juego de tronos’

Los principales protagonistas de la ficción de fantasía medieval de HBO son caras ya reconocidas en todo el mundo, con una ingente legión de fans detrás. Por supuesto, la cadena sabe cuidarlos, ofreciéndoles 500.000 euros por episodio.

 

Jim Parsons, Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg y Kunal Nayyar

Y llegamos a lo más alto de la lista, con los protagonistas de Big Bang Theory, que este año termina también su andadura, dejando muy ricos a sus actores principales. Y es que cada protagonista se embolsa la friolera de 900.000 dólares por episodio de la sitcom, lo que les lleva a ganar en total más de 20 millones de dólares por temporada, que se dice pronto.