Series canceladas recientemente que nos han dolido
Hay series que no merecen que le dediquemos más tiempo que el que dura el episodio piloto; otras, sin embargo, las devoramos en una tarde de maratón; existen series longevas con las que han nacido y crecido, aquellas que siempre estuvieron ahí, y están nuestras series favoritas, aquellas que no queremos que sean nunca canceladas.
Ficciones como Hannibal, Inhumans, los dramas de héroes como Lucas Cage o Iron Firts, las presas favoritas de Orange is the new Black, son algunos de los títulos que se van a negro y ya no volverán a estrenar ningún episodio nuevo.
Y aunque no podamos ver nuevas aventuras, siempre nos quedará Netflix, HBO o Movistar+ para recrear cuantas veces queramos las historias que nos engancharon a estas series y meternos en la piel de nuestros personajes favoritos otra vez.
Hannibal, la serie que quizás era demasiado para la televisión
En la historia de la televisión tenemos ejemplos de películas que han tomado el argumento, el título y hasta la sintonía musical de exitosas ficciones emitidas en la pequeña pantalla. Para no aburrir, solo citaré los casos de Misión Imposible, Los Ángeles de Charlie o El Fugitivo, que antes de ser encarnado por Harrison Ford tuvo su origen en una mítica serie de los años 60 y con un Dr. Richard Kimble protagonizado por David Jansen.
Pero hay otros casos que han hecho el camino inverso: grandes películas que han tenido una segunda oportunidad en formato televisivo. M.A.S.H, Fargo y La Pantera Rosa son ejemplos de ello. Y Hannibal, la serie que después de cuatro temporadas ha sido cancelada.
Basada en las novelas de Thomas Harris, es imposible dejar de comparar Hannibal con su hermana mayor de El Silencio de los Corderos, y la extraordinaria interpretación de Anthony Hopkins.Desde su estreno, Hannibal siempre tuvo más el favor de la crítica que del público. De hecho, que una de las mayores cadenas en abierto como la NBC apostara durante cuatro temporadas por una serie con poca audiencia y escenas no aptas para estómagos sensibles, dice mucho de la confianza y la libertad con que los creadores de la serie han tenido para mantenerse en antena durante estos años.
Según los últimos rumores, se habla de que la serie podría ser rescatada por plataformas como Netflix, tal y como sucedió con The Killing y algunas otras que obtuvieron el perdón en el último momento.
Orange is the new Black
Tras 7 temporadas cancelaron la serie dejando un gran vacío en nuestros corazones.
Los dramas carcelarios tradicionalmente han contado con un público numeroso. Series como Oz, Prision o Wentworth, o historias de reclusos grabadas en español como la argentina El Marginal o la española Vis a Vis, han conectado con una legión de seguidores fascinado por las vidas que suceden tras las rejas.
Basada en las experiencias vividas por Piper Chapman cuando fue condenada a 15 meses de prisión por un asunto de drogas, Orange is the new Black aborda temas como la corrupción, policial, el lesbianismo y el abuso penitenciario.
Tras siete temporadas, Netflix abre las puertas de prisión y deja en libertad a las reclusas del penal de Litchfied.
Muchos éxitos ha dado la serie a Netflix que ahora considera agotado el proyecto que comenzó a emitir su primera temporada en verano de 2013.
Iron First, la primera serie del binomio Marvel / Netflix que no funcionó como se esperaba.
Tras los éxitos de Daredevil y Jessica Jones, el tercer héroe de la factoría Marvel en entrar en escena fue Iron First. Pero la serie protagonizada por el Puño de Hierro ni domina el sarcasmo de Jessica, ni las escenas de acción tenían ni el ritmo ni la tensión de Daredevil. En realidad, el personaje de Danny Rand es tremendamente aburrido, con tramas de relleno y la sensación de que la historia no iba a ninguna parte.
En las últimas semanas Netflix ha anunciado la cancelación tanto de Iron Firts como la de Lucas Cage.
Curiosamente se habla de que de estas dos series canceladas pueda surgir el spin off Héroes de Alquiler, cuya pareja protagonista son precisamente Lucas Cage e Iron Firts, basado en el cómic creado por Ed Hannigan y Lee Elias en 1978.
Last Man on Earth fue cancelada tras perder su encanto al término de la primera temporada.
Apocalipsis zombis como The Walking Dead, catástrofes sanitarias como Survivor, colapsos energéticos como el contado en Revolución, son temas recurrentes a lo largo de las últimas décadas. Pero todas contadas desde un enfoque dramático que ponen a prueba el corazón más tranquilo. Hasta que llegó Last Man on Earth, una historia de final de la especie humana contada en un tono humorístico.
La serie nos cuenta la historia Phil Miller que es, en apariencia, la única persona que ha sobrevivido a la devastación de un virus letal. Phil recorre el país buscando otros supervivientes y dejándoles mensajes en los que los emplaza a reunirse con él la ciudad de Tucson, donde vive. Poco a poco se unen a él un reducido grupo de supervivientes que, durante cuatro temporadas, han hecho las delicias de sus seguidores.
La noticia de la cancelación ha sentado muy mal a sus fans. De hecho, el último capítulo emitido terminó con un chiffhander, quizás porque los creadores confiaban en una nueva renovación.
12 Monos, una de las últimas series de SyFy, cancelada tras 4 temporadas
Aquí tenemos otra serie inspirada en una película, la que dirigió en 1995 Terry Gilliam y protagoniza por Bruce Willis.
La trama nos revela los viajes en el tiempo que emprende el personaje James Cole para tratar de destruir a una organización que se hace llamar “El ejército de los doce monos” y que es la responsable del virus que años atrás devastó a más del 90% de la población mundial.
Con buenas críticas por parte de la prensa especializada y una aprobación de 8 sobre 10 por parte del público, 12 Monos se ha mantenido durante 4 temporadas en SyFy.
Existen otras muchas series de las que ya se ha anunciado su cancelación y que nos han dolido especialmente como Shades of Blue, The Brave, Rise y Timeless, pero tranquilos, puesto que el mercado está lleno de historias a las que engancharnos y personajes de los que enamorarnos una vez más.